Orange y BNP Paribas han confirmado que han abierto un período de negociaciones para que la entidad francesa adquiera el negocio bancario de la operadora de telecomunicaciones en España y Francia.

Las intenciones de la operadora, según ha comunicado en la noche del miércoles, es la de abandonar "progresivamente" los negocios del sector bancario.

La operadora francesa, que fue una de las primeras compañías de telecomunicaciones en Europa en ofrecer servicios bancarios, ha confirmado que dejaría de financiar dispositivos así como conceder microcréditos.

Orange Bank cerró 2022 con 191.000 clientes en España, lo que implica un aumento del 33% con respecto a los alrededor de 140.000 usuarios registrados al término de 2021, según los datos aportados por Orange España.

A cierre de año, el banco de la operadora había concedido 24,8 millones de euros en préstamos personales y había financiado la adquisición de 4,7 millones de terminales.

Este proyecto estará sujeto a diversos procedimientos de información y consulta con los órganos de representación de los trabajadores, que comenzarán en breve. "El proceso se llevará a cabo con total transparencia, proporcionando información sobre las acciones emprendidas y dando prioridad en la información y apoyo a todos los empleados (redistribución interna, formación)", señala la empresa.

La decisión de la operadora no es nueva ya que durante su presentación del nuevo plan estratégico, ya admitió que estaba abierta a todas las posibilidades en este área de negocio.

Christel Heydemann, CEO de Orange Group, comentó: "Me gustaría agradecer a nuestros equipos que, gracias a su arduo trabajo y compromiso, han hecho de Orange Bank un banco que hoy atiende a más de dos millones de clientes y que se beneficia de una de las mejores aplicaciones del mercado. La evolución del mercado bancario nos lleva ahora a guiar al banco hacia una nueva fase. Nuestra prioridad será proporcionar un apoyo ejemplar para todos nuestros empleados y clientes. Este proceso se llevará a cabo con total transparencia, en el marco de nuestro diálogo con nuestros órganos representativos de los trabajadores Por supuesto, sé que puedo contar también con el compromiso y la excelencia de los equipos de BNP Paribas para proporcionar el mejor soporte posible a nuestros clientes".