Mercadona ha tomado la decisión de aumentar por primera vez en dos décadas las tarifas de las entregas a domicilio de las compra en sus supermercados.

La cadena valenciana que preside Juan Roig eleva el precio de 4,21 euros a 6,5 euros tras 20 años sin modificarla, bajo el argumento de que no le permitía cubrir los costes.

Según la empresa, la nueva tarifa se va a implementar de manera progresiva en las diferentes tiendas del país. Y la tarifa varía en función de la zona geográfica donde esté el cliente.

La compra, que ha de ser abonada en el propio supermercado, se entrega al cliente a partir del día siguiente de la compra en función qué disponibilidad haya en las diferentes franjas horarias de la jornada.

Por contra, mantiene en 7,21 euros el coste de envío de la compra realizada a través de su página web. Para ello se requiere que el pedido tenga un importe mínimo de compra de 50 euros.

La subida del coste de la entrega a domicilio ha provocado comentarios de clientes en las redes sociales. El propio presidente de la empresa valencia reconoció hace unos meses durante la presentación de resultados del ejercicio 2022 que la cadena había "subido una burrada los precios".

El pasado año, el líder absoluto de la distribución alimentaria en España -con una cuota de mercado de un 26% según datos de Kantar- aumentó un 5% su beneficio, hasta los 718 millones de euros. A pesar de ello, aseguró que había reducido el margen un 0,6%.