Mercadona es una de las cadenas de supermercado más solicitadas por los españoles. La prueba de ello es que la compañía presidida por Juan Roig elevó su beneficio hasta los 718 millones en 2022. Y esto teniendo en cuenta que el supermercado no abre ni en domingos ni en los días festivos. 

Recientemente, la cadena de supermercados Mercadona dio un paso más en la modernización de sus procesos al incorporar un nuevo ticket digital en sus cajas de pago. Sin embargo, este no es el único cambio que tiene preparado para sus compradores este verano.

Así, Mercadona amplía su horario de trabajo en 127 supermercados repartidos por todo el territorio nacional. Será en las zonas turísticas donde afecte más este cambio de horario.

En estos establecimientos, los ciudadanos también podrán hacer su compra un domingo y un día festivo durante la primera parte del día. Entonces, muchos se preguntarán, ¿cuál es el horario del Mercadona para este verano de 2023?

El nuevo horario de verano de Mercadona de lunes a sábado

El nuevo horario de verano se aplicará a las zonas costeras ya que son las más afectadas por el aumento de demanda, propiciado por el turismo veraniego. En esas zonas la cadena pone en marcha su horario de verano que se implementará desde el 26 de junio hasta el 27 de agosto de 2023. 

Los supermercados Mercadona de zonas más turísticas estarán abiertos media hora más, pasando a un horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00.

Este cambio de horario en los supermercados ya lo pueden disfrutar los compradores de zonas costeras como Alicante, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Benalmádena (Málaga) o Cubelles (Barcelona), entre otras.

Asimismo, la cadena de supermercados pone a disposición de sus usuarios un buscador online de tiendas más cercanas a través de su página web. Al introducir su código postal o dirección exacta, los usuarios podrán consultar los establecimientos más cercanos y su horario. Asimismo, esta herramienta también especifica la apertura del supermercado en los festivos más cercanos. 

Mercadona también abrirá los domingos y festivos

Asimismo, este nuevo horario de verano no solo afecta a los días entre semana. Los 127 establecimientos también abrirán sus puertas durante los domingos en un horario de 9 a 15:00 horas. Una medida que se ajusta más a los nuevos hábitos de los ciudadanos, muchos de los cuales se encuentran de vacaciones de verano.  

En cuanto a los festivos de cada zona, los ciudadanos podrán consultar el horario de apertura a través del mismo buscador. El resto de los establecimientos mantendrán su horario habitual de lunes a sábado de 9:00 a 21:30. Asimismo, los supermercados no incluidos en este nuevo horario de verano cerrarán sus puertas los domingos y festivos. 

De todos modos, Mercadona dispone de venta online además del servicio de atención al cliente que funciona de lunes a domingo, con horario de 7 a 22.30h (1 hora menos en Canarias). Para ello, los clientes cuentan con un número de teléfono (800 500 220), un asistente virtual a través de Whatsapp, correo electrónico y las propias redes sociales. 

Los próximos festivos de 2023 que podrían afectar al horario de Mercadona

Según el calendario laboral 2023 de España, hay varios festivos que podrían afectar al horario de apertura de los supermercados. La mayoría de los casos se trata de una festividad autonómica. Estos son los próximos días festivos en España:

  • 25 de julio: Día de Santiago Apóstol (Galicia, País Vasco, Navarra y Castilla y León).
  • 28 de julio: Día de las Instituciones (Cantabria).
  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen (nacional).

De esta manera, antes de programar la compra, se recomienda consultar si su tienda más cercana implementará el nuevo horario de verano 2023 hasta el próximo 27 de agosto. Así los consumidores podrán saber si su Mercadona abre o no en estos próximos festivos.

Hay que tener en cuenta que este horario no será permanente. Mercadona volverá a cambiar su horario en septiembre, tal como ocurrió el año pasado, para quitar el horario de supermercados de verano y volver al habitual, una vez pase el periodo vacacional.