Le voy a dar un dato es el pódcast de economía de El Independiente, producido por Adio.fm y presentado por Olga Rodríguez. En este episodio, entrevistamos a Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO).

Tras la última subida acordada entre los sindicatos y el Gobierno y rechazada por la patronal, el salario mínimo en España es de 1.260 euros en 12 pagas. Es el séptimo más alto de la Unión Europea. El objetivo es que la remuneración mínima alcance el 60% del salario medio en nuestro país, pero desde CCOO consideran que es insuficiente para hacer frente al coste de la vida en nuestro país.

Hablamos con Unai Sordo sobre el diálogo social, las medidas acordadas durante la crisis del coronavirus y la posición de las empresas ante el salario mínimo. Le preguntamos al secretario general de CCOO por las propuestas del sindicato de cara a la próxima legislatura y sobre el trabajo de su organización. ¿Se puede reducir la jornada laboral a las 35 horas semanales en todos los sectores?

Suscríbete a Le voy a dar un dato en tu plataforma de pódcast favorita y participa con tus comentarios.

Sobre 'Le voy a dar un dato'

Cada semana ofrecemos un dato económico y una entrevista con un experto que pone en contexto esa cifra. Un programa en el que vamos a explicar la economía a través de los datos. Para ello, nos acompañarán expertos en materias como el mercado laboral, la energía o las finanzas para responder a si es demasiado tarde o demasiado pronto para tener un plan de pensiones o si es un buen momento para comprar una vivienda.