El Ibex 35 ha subido este jueves un 1,31% y ha recuperado los 9.400 puntos. Durante la jornada no ha habido datos económicos de relevancia, pero sí el acuerdo político que han sellado PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

Prácticamente todos los valores del selectivo han terminado con subidas. Los que mejor se han comportado han sido el Banco Sabadell (+2,8%), Amadeus (+2,45%) y Acciona (+2,11%). Excepto Bankinter, que ha terminado en negativo pero con una caída del 0,1% y Unicaja, cuyas acciones se han revalorizado un 0,75%, todos los bancos han ganado más de un punto porcentual.

ArcelorMittal ha sido el valor peor parado en esta jornada, tras dejarse un 1,64%. Telefónica, que presentó este miércoles su nuevo plan estratégico, ha terminado el día con una subida del 0,08%.

Las principales bolsas europeas también han registrado subidas. El Dax alemán ha cerrado con un +0,81%, el FTSE 100, índice de referencia en Londres, lo ha hecho con una subida del +0,76% y el CAC francés ha subido un 1,11%.