Economía | Empresas

Juan Roig (Mercadona) avisa de que la tensión política está "generando un enfrentamiento entre los españoles"

El presidente de la cadena valenciana de supermercados asegura que si la situación de inestabilidad se diese en Portugal, ralentizarían sus inversiones para la expansión

El presidente de Mercadona, Juan Roig.

El presidente de Mercadona, Juan Roig. EP

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha pronunciado este jueves sobre la situación política que atraviesa España. Coincidiendo con la segunda jornada del debate de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de la primera compañía de distribución española ha alertado de que "está medio consiguiéndose una división entre los españoles que no es nada bueno ni para la economía ni para España".

En el marco de un acto celebrado en Madrid sobre el desarrollo del corredor Mediterráneo, el presidente de la cadena valenciana ha reflexionado sobre el contexto político. "Últimamente lo que estamos viendo es un enfrentamiento que lo que está generando entre los políticos y con el resto de la sociedad es un enfrentamiento de los españoles", ha afeado.

Roig ha recordado también que los empresarios y los trabajadores son los que generan "riqueza y puestos de trabajo". "De los políticos necesitamos que nos den tranquilidad, que nos den el ritmo a seguir y, sobre todo, que no nos pongan palos en las ruedas", ha enfatizado.

El presidente de la compañía de distribución líder en cuota de mercado en España ha remarcado que "si nos enfrentan a los españoles a todo el mundo nos va a ir a peor".

Y ha puesto de manifiesto que si este mismo problema de inestabilidad "lo tuviéramos en Portugal, donde estamos en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones y eso no puede ser", ha abundado.

Asimismo, Roig ha estimado que, políticamente, debe salir presidente "el que democráticamente más se crea", aunque debe ser "dentro de un marco de estabilidad para todo el país, que es lo que necesitamos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. buenos tardes SEÑOR JUAN ROIG USTED ES UNA DE LAS PESNONAS MAS RICAS DE ESPAÑA Y 50 DE TODO EL MUNDO YA SE QUYE USTED DA MUCHOS TRABAJADORES PERO MERCADONA O OTRA CADENA PAGA LAS PATATAS A 0.29 EUROS EL KILO Y SI LAS VENDE a A EN BOLSAS DE 5 KG A 5 EUROS SI USTED SABE DE MATEMATICAS QUE YA LO SE QUE SABE MUCHO HAY UNA DIFERENCIA DE O.71V EUROS EL KILO COMO SIEMPRE GANA LOS INTERMEDIARIOS ..COMO POR EJEMPLO OFERTA NO HEMOS SUBIDO LOS PRECIOS DEL LOMO PERO ENCUENTRAS QUE LA BANDEJA DE LOMO ANTES ERA DE UN KILO Y SE HA TRANSFORMADO POR ARTE DE MAGIA EN UNA BANDEJA DE 800 GRAMOS ..O YOGURS DE REBAJA A 0.40 LA UNIDAD EN PAKS DE 8 PERO MIRAS LA CADUCIDAD Y SORPRESA TE CADUCAN EN TRES DIAS … OSEA TU HIJO COME YOGURT PARA DESAYUNAR Y YOGURT PARA MERIENDA LOS PROXIMOS TRES DIAS –TOTAL QUE USTEDES SON UNOS ESTAFADORES CON LOS CIUDADANOS ..POR ESAS PRACTICAS Y OTRAS ES USTED TAN RICO——

  2. Con una crisis constitucional que atenta contra la igualdad de los españoles la declaración de Roig suena a poca cosa. Debería la oposición haber aclamado a Sánchez en lugar de movilizar a los ciudadanos cuando se cuela de rondon una amnistía que se había negado en periodo electoral? Puede rehuirse el enfrentamiento ante quienes quieren romper la caja de la seguridad social y la independencia judicial? Queremos ciudadanos zombis?