Economía

El líder de UGT amenaza a Repsol: "Que vayan con cuidado"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, atiende a la prensa EFE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha amenazado este viernes a Repsol, a quien ha instado a que "vayan con cuidado" tras acusarles de ser una "empresa profundamente desagradecida" y "soberbia".

Álvarez se ha dirigido a los responsables de la energética para "decirles que vayan con cuidado", porque los países que han mencionado como posibles destinos de sus inversiones tienen un nivel impositivo "mucho más alto que en España" y una agencia tributaria "mucho más dura".

"Por tanto, menos amenazas a la sociedad que se lo ha dado todo, más pensar en los ciudadanos que tienen muy poco en nuestro país, más pensar en contribuir al bien común, porque creo que ese es el camino", ha zanjado.

"Menos soberbia"

El secretario general de UGT ha invitado a sus directivos y accionistas a "pensar" en que la compañía "es lo que es, básicamente, porque viene del sector público", al tiempo que ha opinado que "deberían tener un poco menos de soberbia y pensar un poco más en la gente que ha querido y tolerado que tenga el desarrollo que tiene hoy".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios en Alzira (Valencia), después de que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, advirtiese este jueves de que si no hay "estabilidad jurídica y fiscal" en España, las inversiones por 1.500 millones de euros que la energética prevé llevar a cabo en el país para impulsar el hidrógeno renovable se irán a "Portugal o a Francia".

"Todo tipo de privilegios"

El dirigente sindical ha subrayado que Repsol "ha tenido todo tipo de privilegios en España". "Todos recordamos Campsa y qué representaba desde el punto de vista de agresiones medioambientales fuertes que padecemos hoy los españoles y las españolas", ha indicado.

Además, ha puesto el foco en que la compañía "ha tenido unos beneficios absolutamente extraordinarios, después del impuesto que tanto les duele", de "casi el 50%". Así, se ha preguntado "qué más quieren" y "a dónde quieren llevar este país".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

4 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. El «comegambas» amenazando.
    Menudo golfo.

  2. ¿Donde està la amenaza?

  3. Habla el doctor en economía, cállense.
    Todo por los trabajadores, gracias a ellos, vivo de p. Madre.
    Sindicatos corruptos y financiados por el gobierno, envidia.

  4. Pero vamos a ver, ¿hasta cuando tendremos que aguantar a estos tramposos y encubridores de la verdad? ¿Que es eso de que REPSOL debe algo a los españoles porqué era pública en el pasado? REPSOL, sus accionistas, le compraron la empresa al estado al precio que el estado consideró mejor de todos los que pujaron por ella. Los españoles recibimos en aquel momento lo que teníamos que recibir, y ya está. Desde entonces, somos los españoles los que tenemos que besar el suelo que pisan los dueños de REPSOL por no habérsela llevado a otro país más favorable para ellos y así estar, Ali tras año, pagando impuestos en España. Cosa que Pedro Sanchez va a poner tan cara que probablemente digan, “hasta aquí hemos llegado”.

    El tontolaba este de UGT, sí que tiene que tener cuidado, porque él sí que vive de lo que pagamos de impuestos Lis españoles, y a lo peor se le acaba el chollo un día…