Economía | Empresas

Mercadona subirá los sueldos hasta un 6% con el nuevo convenio

El aumento estará vinculado a resultados. Se garantiza un sueldo base mínimo de entrada de 1.507 euros al mes/brutos, un 20% más sobre el salario mínimo interprofesional

Supermercado de Mercadona situado en Granada (España)

Imagen de Mercadona en Nosedonde / EP

Mercadona ha firmado con los sindicatos un nuevo convenio colectivo. El incremento del salario base se vincula al IPC, hasta un 2,5%, y, en caso de ser superior, la compañía completará este incremento hasta un máximo del 6%, porcentaje vinculado a los objetivos del beneficio de la empresa.

Según han informado fuentes sindicales, el nuevo convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2024 y tendrá una duración de 5 años, hasta finales del 2028. La cadena valenciana que dirige Juan Roig ha sellado el pacto con los representantes de UGT, CCOO y del Sindicato Independiente (S.I.).

Además, la Empresa ya garantiza un sueldo mínimo de entrada de 1.507 euros al mes/brutos, (un 20% más que el salario mínimo interprofesional), al que se suman, entre otros, los complementos propios de la Política Retributiva de la compañía que suponen incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y que puede llegar a representar un 60% más sobre el salario mínimo interprofesional.

En el nuevo convenio también afectará a los trabajadores de las llamadas 'colmenas' (almacenes exclusivos para la venta online) y de los bloques logísticos el descanso de ocho fines de semana al año. Esta iniciativa entrará en vigor de forma progresiva en 2024 y finalizará en 2025, lo que supondrá que esta medida alcance a la mayoría de su plantilla. Asimismo, según el comunicado de CCOO, la compañía se compromete a reducir la jornada laboral en 2025.

"Este nuevo convenio es fruto del esfuerzo de todas las partes implicadas por garantizar la satisfacción de las más de 100.000 personas que forman Mercadona, quienes son la causa del éxito y del crecimiento de la compañía", dice la directora de Relaciones Laborales de Mercadona, Ruth García.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar