El grupo vasco Uvesco, dueño de los supermercados BM, ha comprado los 31 establecimientos de la cadena Hiber en Madrid, para seguir aumentado su presencia en la región. La operación debe contar con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) e implicará integrar en el grupo los 800 trabajadores.

Se trata de la tercera gran compra en la región. BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro de la Península, donde se encuentra desde el año 2017 tras la adquisición de la cadena Gigante, y donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos.

La compra de Hiber aportará unas ventas a Uvesco de 110 millones y la previsión es alcanzar una facturación de 300 millones en Madrid junto al resto de establecimientos. Las tiendas de Hiber se adaptarán al modelo BM.

"Super Hiber es una compañía con casi 50 años de historia, con un modelo comercial que encaja perfectamente con el de BM, que apuesta por la calidad del producto fresco, que está comprometido con el producto local, que impulsa la amplitud de surtido, en especial de marcas de fabricante, y que cuenta con muy buenos profesionales", ha dicho José Ramón Fernández de Barrena, Presidente del Grupo Uvesco.

Además, considera que "existen excelentes sinergias entre ambas compañías, como formar parte de la misma central de compras IFA, y nos comprometemos a dar continuidad a su proyecto, actualizando su
modelo a las necesidades de la sociedad actual".

Según ha comunicado la cadena vasca, los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de aproximadamente 31.000 metros cuadrados. Se encuentran tanto en Madrid capital como Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares y, tras esta adquisición, BM pasará a tener 66.000 metros cuadrados en Madrid.

Uvesco tiene una destacada presencia en País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja y desde el año 2017, también Madrid y Ávila. Dispone de 272 establecimientos propios bajo la enseña BM Supermercados y super amara, que tras esta operación pasarán a ser 303 en todo el grupo. También cuenta con tienda online, 25 franquicias y cuatro plataformas logísticas, y su plantilla es de más de 6.000 profesionales.