Economía | Empresas

Vodafone ofrecerá el fútbol de Dazn por 29,90 euros y los clientes podrán sumar la F1 y las motos

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. (d) se escapa con el balón durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol entre Atlético de Madrid y Real Madrid

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. (d) se escapa con el balón durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol entre Atlético de Madrid y Real Madrid EFE

Vodafone, a falta de ultimar los detalles de la operación, va a ofrecer a todos sus clientes los partidos que tiene contratados Dazn. Según ha podido saber este periódico, la firma se va a producir en las próximas horas.

Las fuentes del sector consultadas aseguran que los amantes del deporte rey podrán disfrutar de los cinco choques del campeonato nacional liguero por 29,90 euros al mes.

Con todo, los clientes de la compañía que accedan a la compra del paquete total de Dazn podrán disfrutar de los cinco partidos de LaLiga por jornada de un total de 35 jornadas (175 partidos por temporada), los resúmenes de todos los partidos de la jornada y de la Segunda División, así como todo el contenido del plan Esencial.

Además, los clientes podrán elegir con total flexibilidad entre uno de los tres planes de DAZN, que se añaden sin compromiso de permanencia a la oferta convergente y de solo móvil con televisión de la operadora.

Todo el contenido de Dazn

Tras el acuerdo, según fuentes conocedoras de las negociaciones, Vodafone también ofrecerá el contenido exclusivo de la plataforma como son las motos y la Fórmula 1.

Este paquete tendrá un precio de 19,90 euros para todos los clientes que quieran darse de alta, una vez que se concrete el anuncio. Todo hace indicar que la rúbrica del contrato se hará en las próximas horas.

Vodafone, a través de Dazn, ofrecerá a todos sus clientes el paquete Victoria. En esta oferta se encuentra la Champions League femenina y la LaLiga F y las competiciones femeninas de Alemania, Inglaterra y Francia. También incluye La Central, el programa semanal en directo sobre fútbol femenino de la plataforma, y todos los documentales y producciones originales de Dazn.

Este movimiento supone una revolución en el sector de las telecomunicaciones puesto que Vodafone podrá plantar cara a Telefónica y Orange y se asegurará batalla en la guerra por el cliente convergente, que es el que mejores ratios de rentabilidad tienen en el mercado nacional.

En el año 2018, Vodafone decidió abandonar el mercado del fútbol por los altos costes que suponían adquirir los derechos. Durante todo este tiempo, la compañía ha hecho pequeñas incursiones y se ha hecho con los servicios de LaLiga Hypermotion (Segunda División). En este período los rumores de una vuelta a las emisiones se han sucedido, pero lo cierto es que nunca se cristalizaron.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar