Cinco columnas de tractores irrumpirán este domingo Madrid para retomar las protestas frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como se lleva haciendo desde hace unas semanas, tras unos días de parón.

Los asistentes a la manifestación, convocada por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, llegarán a la Comunidad de Madrid procedentes de cinco puntos de la geografía nacional: Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ávila y Burgos. 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, está previsto que las columnas de tractores, junto a las personas que asistan a la marcha, se congreguen en la plaza de San Juan de la Cruz para comenzar el recorrido de la protesta a partir de las 11.30.

Discurrirán principalmente por los carriles centrales del Paseo de la Castellana, por ambos sentidos del Paseo de Recoletos y en uno de los del Paseo del Prado, y a partir de ese punto solo podrán acceder 80 tractores con destino al ministerio.

El resto deberá estacionarlos y continuar a pie hasta llegar a la sede de Agricultura, donde tendrán hasta cerca de las 14.00 para llevar a cabo la protesta. 

Será entonces cuando se inicie la vuelta de las cinco columnas por las mismas rutas de llegada, a excepción de la procedente de Guadalajara, que debido a la celebración del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el estadio Metropolitano deberá desviarse.

Aunque los convocantes han cifrado en unos 1.500 tractores los que prevén que acudan a la protesta, fuentes de la Delegación del Gobierno estiman que serán menos.