Economía

Grifols sufre las advertencias de la CNMV y pierde un 6% en bolsa

Sede de Grifols en Barcelona David Zorrakino / Europa Press

El Ibex 35 ha abierto este viernes con todos los ojos puestos en Grifols, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se pronunciase sobre las cuentas de la compañía. En los primeros compases de la sesión, los títulos han llegado a subir más de un 7%, siendo el valor que mejor se estaba comportando del índice bursátil.

Sin embargo, Grifols se ha convertido en el farolillo rojo de la sesión y sus títulos se han dejado un 6%, con un precio de 7,91 euros por acción.

La CNMV comunicó este jueves a última hora que si bien no había identificado "errores significativos" en las cuentas anuales de Grifols, sí consideraban que había deficiencias relevantes en el detalle y exactitud de los desgloses y notas explicativas que soportan las cifras presentadas por la compañía.

Fluidra (-1,44%) y IAG (-1,39%) han sido los otros dos valores que más han caído. Inditex ha conseguido aminorar su caída y aunque ha cerrado en rojo, lo ha hecho con una caída mínima del 0,09%.

El Ibex 35 ha logrado mantenerse en verde, con la mayoría de sus títulos cotizando al alza. Ha cerrado la sesión de este viernes con una subida del 0,7%, en los 10.943 puntos. Acciona y Solaria con subidas superiores al 2%, han sido los títulos con mejor comportamiento del indicativo.

El sector bancario ha escapado de las caídas, a pesar de la huelga convocada por sus trabajadores, que reclaman una revalorización salarial en el nuevo convenio sectorial. Santander ha subido un 2,07%, Unicaja se ha revalorizado un 1,11%. BBVA, Sabadell y Bankinter han subido por encima del 0,5% y CaixaBank ha cerrado en positivo, 0,11%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar