Pascual se adentra en el mercado de la proteína con una nueva marca, Dinamic Protein, con la que aspira a facturar 20 millones de euros en tres años.

La industria de la proteína facturó 342 millones de euros en España en 2023, con un crecimiento interanual superior al 26%. En este contexto, Pascual ha decidido abrir una nueva línea de negocio para diversificar su porfolio de productos.

Aunque tradicionalmente esta categoría está muy relacionada con los deportistas, desde la compañía láctea dicen querer "dar un paso adelante acercando el mercado de la proteína a un público más amplio".

"Con Dinamic Protein queremos crear una nueva categoría que mejore el posicionamiento del mercado de proteína en los lineales, amplíe los momentos de consumo de este tipo de productos y con especial foco en los consumidores que tienen un estilo de vida activo, saludable y con una dieta equilibrada", dice el director general de Negocios de Pascual, César Vargas.

La nueva marca de Pascual, que se inspira en el éxito de Vive Soy o Bifrutas, tiene productos de proteína sin necesidad de frío que se venderán en las principales cadenas de distribución.

Se compone de una amplia gama de productos como una leche sin lactosa enriquecida con proteínas y bebida vegetal de soja y guisantes. También ha lanzado dos batidos; uno de cookies y otro de plátano con sabor a cacahuetes y dos bebidas, una de café y la otra de chocolate con sabor a avellanas. La intención es que el portfolio de la nueva marca se vaya ampliando en los próximos años.