Ciudad Real lleva incomunicada gran parte de este jueves debido al corte del cableado de fibra que ha afectado a las líneas móviles de Orange y Vodafone. Según indican fuentes del sector de las telecomunicaciones, la incidencia se produjo a primera hora de la tarde y está previsto que durante la noche se restablezca el servicio.

En concreto, las ciudades más afectadas con el corte de suministro por parte de los proveedores de telecomunicaciones han sido Valdepeñas, Tomelloso, Bolaños de Calatrava y Daimiel. No obstante, se registran fallos en otras poblaciones cercanas a dichas ciudades.

Los técnicos esperan que a partir de las 19:00 horas se recuperen los servicios de fibra si bien se podría demorar en dos horas para la "finalización de las fusiones".

Las mismas fuentes remarcan que se ha producido el corte de dos cables de 48 FO y 1 de 64FO. Cabe recordar que el proveedor de la provincia de Ciudad Real Es Vodafone si bien Orange utiliza el cableado de la empresa de telecomunicaciones británica.