La reacción de los mercados al anuncio de los aranceles de Donald Trump no se ha hecho esperar. Tras las caídas en las bolsas asiáticas, el Ibex-35 español ha iniciado la sesión con bajadas que rozan el 2%, lastrado especialmente por los bancos.
Santander se deja un 3,24%, CaixaBank un 3,06%, BBVA un 2,79%, Sabadell un 2,40%, Bankinter un 2,39% y Unicaja un 2,28%. También inician en rojo la jornada compañías como ArcelorMittal, que cae un 2,78%, IAG un 2,21%, Repsol un 2,29% e Inditex, un 2,12%.
Por contra, suben en bolsa los títulos de compañías como Solaria, Colonial, Grifols, Merlin, Iberdrola, Endesa o Telefónica. También están en verde Indra, Enagás, Naturgy, Acciona y Ferrovial.
El líder estadounidense anunció a última hora de este miércoles unos aranceles del 20% para todos los productos procedentes de la Unión Europea a partir del 9 de abril. Sobre China recaerán unos aranceles del 34%. El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái perdió este jueves un 0,24%.
Las principales Bolsas europeas también han abierto en 'rojo', con fuertes caídas del 2,14% para París y Francfort, del 1,85% para Milán y del 1,42% para Londres. En otros mercados como el japonés, el Nikkei -el principal índice de la Bolsa de Tokio-, cayó un 2,77 % este jueves.
Trump ha comunicado unos aranceles del 25% a la importación de coches extranjeros desde esta medianoche. Los tres mayores fabricantes automovilísticos del país asiático terminaron la sesión con amplias bajadas. Toyota y Honda cayeron un 5,18% y un 2,31%, respectivamente, y Nissan, un 3,68 %.
Te puede interesar
-
CaixaBank logra un nuevo beneficio récord de 5.891 millones en 2025, un 1,8% más
-
El Sabadell no arranca en bolsa tres meses después de opa fallida de BBVA
-
El documento que debes presentar para que no te cierren la cuenta bancaria a finales de enero
-
Fundación La Caixa reelige por unanimidad a Fainé como presidente por cuatro años más
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
hace 10 meses
Está ya descontado todo esto (de ahí la caída en WSt de las últimas semanas)
el dicho es compra con el rumor y vende con la noticia… aunque ahora sería al revés (haber vendido o invertido en corto, y comprar o ponerse largo ahora).