Empresas

Metyis liderará la estrategia global de comercio electrónico y digitalización de Pepe Jeans, Hackett y Façonnable

Metyis liderará la estrategia global de comercio electrónico y digitalización de Pepe Jeans, Hackett y Façonnable. Europa Press

La firma de consultoría y soluciones digitales Metyis anunció este jueves una alianza estratégica con AWWG, el grupo global de moda que incorpora las marcas de Pepe Jeans, Hackett y Façonnable.

La nueva alianza se centrará en mejorar y hacer crecer la vertiente digital del negocio de AWWG, acelerar sus ventas por canales no presenciales y garantizar una transformación digital integral de extremo a extremo.

La alianza se asienta sobre dos pilares principales: el comercio digital, profundizando en el desarrollo de áreas como el comercio de marcas, la usabilidad tecnológica y el CRM, y un innovador campus de negocios digitales, centrado en la smartificación del negocio a través de la venta digital, el análisis de datos y las herramientas para la venta de productos. El Campus Digital tendrá su sede en la propia sede de AWWG en Madrid y contará con una amplia presencia global en todas las ubicaciones de la firma de moda.

Marcella Wartenbergh, consejera delegada de AWWG, explicó que "es un placer anunciar esta nueva alianza. Creo que nuestras dos empresas se complementarán entre sí con gran éxito, generando una dinámica de trabajo y un entendimiento mutuo que nos permitirá maximizar el crecimiento y transformarnos digitalmente, incorporando herramientas, recursos y capacidades que den a nuestro negocio una ventaja competitiva ”.

Por su parte, José Antonio Bueno, socio global y responsable máximo de Metyis en España, indicó que "la base de nuestra alianza se basa en la confianza mutua y en nuestra visión común sobre lo que la digitalización puede aportar a organizaciones y marcas. No se trata sólo de hacer crecer los ingresos y los resultados, sino también de crear la mejor experiencia omnicanal para los clientes y ofrecer a nuestros empleados y colaboradores un lugar donde aprender permanentemente de la experiencia y la transformación. Nos sentimos muy afortunados de poder anunciar esta gran alianza con AWWG ".

Esta alianza estratégica se enmarca en el compromiso de AWWG con la digitalización como factor clave de su crecimiento en los próximos años, con el objetivo de incrementar significativamente las ventas netas globales hasta finales del ejercicio 23/24, alcanzando más de 100 millones de euros en ventas netas en canales no presenciales. También se espera que se impulsen significativamente los márgenes.

Como parte de esta alianza estratégica, Metyis brinda actualmente asesoramiento en el despliegue de una plataforma Mobile-First para Pepe Jeans en India, que se alineará con una plataforma SFCC global. Se espera que la alianza ayude a acelerar el crecimiento en un 200%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar