Tento, la cadena de comida para llevar, entra en pre-concurso de acreedores con una deuda cercana a los 8 millones de euros, aproximadamente 100 empleados, 80 tiendas y una fabrica de 12.000 metros cuadrado.

La compañía fundada y liderada por Angel Bosch con sede en Fraga y un volumen anual de casi 20 millones de euros lleva 2 años renegociando su deuda con la banca sin éxito, y diversos oportunidades de inversión por parte de fondos de capital riesgo tampoco se han confirmando. Fuentes cercanas aseguran que no es fruto del parón de la pandemia y que esta relacionado con un tema de gestión.

Diversos proveedores de la fabrica y propietarios de locales comerciales están sufriendo graves retrasos de pagos, y peticiones que consideran abusivas por el Covid-19 por parte de Angel Bosch.

Fuentes locales de Fraga, comentan que Bosh podría estar cometiendo un concurso fraudulento por alzamiento de bienes, en concreto en torno a la fabrica que es la “joya de la corona” en Tento, según indican las mismas fuentes. Estos proveedores están empezando a organizarse para hacer un seguimiento jurídico exhaustivo del proceso y defender sus intereses
Fuentes judiciales y jurídicas han confirmado la situación concursal de Tento, y que también está afectando a su otra empresa, Angel Bosch Gastronomia, y la famosa marca de arroces premium ‘Mi Querida Carmen’.