Empresas

Jaume Serra, nuevo delegado de Prisa en Cataluña

Imagen de archivo de Jaume Serra.

PRISA Media avanza en la consolidación de su estructura y refuerza su posición en Cataluña con el nombramiento de Jaume Serra como Delegado de la compañía en la región. Serra (Vila-sacra, Girona, 1967) es Licenciado en
Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento, así como autor de diferentes publicaciones sobre la radio. Después de más de treinta años vinculado a la Cadena SER, desde 2018 Serra era director de SER Catalunya y de Ràdio Barcelona. También ha sido presidente en Unió Ràdio del Pirineu y director de Contenidos en SER Catalunya, secretario general de los Premios Ondas y director de Ràdio Girona y Ràdio Lleida, entre otros cargos. A partir de ahora, ejercerá como representante institucional de PRISA Media, y coordinará los medios en Cataluña, que incluyen EL PAÍS, SER y AS, actuando como punto de unión entre las necesidades de negocio y de gestión editorial.

El puesto que hasta ahora ocupaba Serra lo asumirá Jordi Finazzi (Girona,1965), quien ejercía actualmente de director de la SER en Cantabria. Finazzi es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y EMBA por el IE Business School. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo, donde ha sido director general de PRISA Música, director de negocios digitales y durante casi 15 años ha trabajado como director general de radio en Francia y Centroamérica y ha sido responsable de las emisoras Musicales en Latinoamérica para PRISA Radio. A lo largo de su carrera profesional también ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la radio en Cataluña. Ahora liderará la división radiofónica con más oferta programática del mercado catalán, formada por la SER, SER Catalunya, las cadenas de LOS40 y Dial. Miquel Noguer sigue como máximo responsable de EL PAÍS en Catalunya y Santi Giménez como delegado de AS.

Esta reorganización viene tras la reestructuración realizada por PRISA este año, con la que se integraron todos los medios en una sola unidad de negocio bajo la marca PRISA Media y bajo la presidencia ejecutiva de Carlos Núñez. La
compañía persigue garantizar la transformación digital, sacar un mejor provecho a sus marcas y negocios, además de implantar, con la creación de una estructura más ágil, una cultura de trabajo más transversal y colaborativa que potencie todos sus medios.

Las marcas de PRISA Media tienen una alta penetración en Cataluña con más
de 4,5 millones de usuarios digitales y 1,1 millón de oyentes y lectores diarios.
La compañía tiene sedes físicas en las cuatro provincias catalanas, donde
cuenta con unas amplias redacciones periodísticas para sus medios de prensa
y radio y la mayor red comercial de publicidad en medios.

La importancia que Cataluña tiene para PRISA Media y la relevancia de la labor de sus medios como elemento vertebrador y divulgador de la realidad catalana, le ha llevado a potenciar su organización para que pueda responder a las nuevas necesidades, de acuerdo con los criterios generales de la compañía. En la práctica, se traduce en reforzar la presencia institucional para incrementar la interlocución con todos los actores de la sociedad catalana y para generar mayor valor de todos los activos del Grupo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar