El sector del retail ve con optimismo este Black Friday, que se celebra oficialmente este viernes aunque lleva ya una semana de descuentos, tras elevarse un 24,7% la afluencia a los comercios en las tres semanas previas y un 23,1% en el tráfico peatonal, según los datos obtenidos por TC Group.
En concreto, la firma confirma un cambio en los hábitos de compra de los consumidores con el aumento de las compras online, pero los registros de la tres últimas semanas muestran el incremento de la afluencia a los comercios.
Sin embargo, los registros de 2021 todavía están lejos de los datos prepandemia, donde la entrada en tiendas sigue situada un 29,1% por debajo, cifra bastante menos grave que la de la caída de un 46,6% que implicó el 2020.
Sevilla es junto a Zaragoza, la ciudad donde más se ha recuperado la afluencia en las calles, con un aumento del 42% en el número de viandantes, mientras en Barcelona las calles se han vaciado un 22,5% respecto al último año prepandémico.
De esta forma, el informe señala que la tendencia es alcista y en las ciudades analizadas el tráfico humano ha aumentado respecto al 2020. Un incremento del 23% que se reparte de forma desigual entre las diversas localidades analizadas, siendo más que evidente la diferencia entre el 6% de crecimiento de Bilbao y el 42% de Sevilla.
De mayor a menor auge de peatones se sitúan Zaragoza (27%), Madrid (24,4%), Barcelona y Valencia, con un 20%, y Palma (18,5%).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 2 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 5 Quién es Kevin Farrell, el 'camarlengo' que suple al Papa Francisco
- 6 El papa rojo y los ateos creyentes
- 7 Juicio histórico: EEUU pide que Meta venda Instagram y WhatsApp
- 8 Ferrovial revoluciona la rehabilitación de edificios
- 9 La jueza llama a declarar a la directora de orquesta a la que informaron que el puesto en la Diputación de Badajoz era para el hermano de Pedro Sánchez