Empresas

Ryanair retira sus aviones del Aeropuerto de Frankfurt por sus altas tasas aeroportuarias

Avión de Ryanair en un aeropuerto

Avión de Ryanair en un aeropuerto CC

Ryanair retirará los cinco aviones de su base en el Aeropuerto de Frankfurt (Alemania) el próximo 31 de marzo y los reasignará a aeropuertos que han respondido con tarifas aeroportuarias más bajas para estimular la recuperación del tráfico.

En un comunicado, la aerolínea ha explicado que, en una fase de recuperación posterior a Covid-19, los aeropuertos deben incentivar la recuperación del tráfico pero, "desafortunadamente, Frankfurt, "en lugar de proporcionar incentivos para la recuperación del tráfico, ha optado por aumentar los precios aún más", lo que hace que "no sea competitivo con los aeropuertos europeos".

"Mientras Ryanair continúa invirtiendo en Alemania, el Gobierno alemán continúa protegiendo a los transportistas heredados, como Lufthansa, que han absorbido 9.000 millones de euros en ayudas estatales en lugar de introducir no esquemas discriminatorios de recuperación del tráfico abiertos a todas las aerolíneas", ha lamentado la compañía aérea.

Además, el comunicado destaca que Ryanair ahora ofrecerá un crecimiento aún mayor en Europa en el verano de 22 con 65 nuevos aviones B737 8-200 "Gamechanger".

También ha señalado que hay una multitud de aeropuertos en toda Europa que buscan atraer este crecimiento de Ryanair ya que sus competidores continúan reduciendo tanto sus flotas como su capacidad. "Las operaciones eficientes y las tarifas aeroportuarias competitivas son clave para la recuperación del tráfico después de Covid-19", ha sentenciado.

El director comercial de Ryanair, Jason McGuinness, se ha mostrado decepcionado de anunciar el cierre de su base de Fránkfurt a finales de marzo de 2022, pero ha admitido que no tienen alternativa en respuesta a la decisión del aeropuerto de aumentar sus tarifas aeroportuarias, "a pesar del colapso en el tráfico causado por el Covid-19".

En cuanto a los trabajadores y pasajeros, Ryanair ha afirmado que toda la tripulación de vuelo puede asegurar posiciones alternativas dentro de su red y que todos los pasajeros afectados por estas cancelaciones de vuelos recibirán notificaciones y reembolsos en los próximos días.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar