Empresas

EFFIC, premio The World-Class District Awards 2022 por la operación inmobiliaria con mayor impacto

El CEO de Aliseda y Anticipa, Eduard Mendiluce, en el centro

El CEO de Aliseda y Anticipa, Eduard Mendiluce, en el centro EFFIC

EFFIC, la marca creada por Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria para ejercer como agente rehabilitador en el contexto de los fondos europeos Next Generation y gestionar proyectos de mejora de la eficiencia energética en viviendas de todo el país, ha resultado premiada en The World-Class District Awards 2022.

En concreto, los galardones otorgados por el evento internacional The District han reconocido a EFFIC como la operación inmobiliaria con mayor excelencia en el cumplimiento de los criterios ESG.

El CEO de Anticipa y Aliseda, Eduard Mendiluce, ha puesto en valor el premio recibido en esta primera edición de The World-Class District Awards 2022 y ha destacado “el compromiso de EFFIC con el impulso de la mejora de la eficiencia energética en el parque inmobiliario español y, por consiguiente, con el respeto y el cuidado del medio ambiente”. 

En esta línea, Mendiluce ha incidido en la gran oportunidad que suponen los fondos Next Generation para la rehabilitación y modernización de viviendas en España, especialmente en el plano energético, y ha puesto como ejemplo la situación de países como Francia, donde a partir de 2023 los propietarios de vivienda no podrán poner en alquiler sus inmuebles si estos cuentan con una calificación energética baja.

EFFIC cuenta con el respaldo de las más de 50.000 reformas en viviendas realizadas por Anticipa y Aliseda en más de 3.000 municipios de todo el Estado. “Disponemos de la experiencia, el talento, la plataforma tecnológica y las redes de colaboradores locales necesarias para ofrecer las máximas garantías como agente rehabilitador, así como para seguir siendo un referente dentro del mercado”, ha subrayado Eduard Mendiluce. 

Esta nueva línea de negocioayudará a los propietarios de viviendas y comunidades de propietarios a conseguir los objetivos de eficiencia energética, así como a tener acceso a las subvenciones derivadas de los fondos europeos. En este sentido, EFFIC se encargará de gestionar y tutelar de manera integral todo el proceso de reforma, desde el estudio energético de los inmuebles y edificios, pasando por la financiación y la propia reforma, hasta la gestión de las ayudas.

Las principales adecuaciones impulsadas por EFFIC se basarán en instalación de generadores térmicos y de agua caliente sanitaria con eficiencia energética, la instalación de sistemas de aerotermia para climatización y agua caliente, y cambios en las carpinterías exteriores de las viviendas y tratamiento de fachadas.

Tras la reforma, se tramitará la nueva certificación energética y la subvención de la Unión Europea. Además, un valorador aportará una estimación del nuevo valor del inmueble, que podría aumentar hasta un 10%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar