El próximo sábado 17 de diciembre el Teatro Real de Madrid acogerá la XXII Premio Fundación Cofares, un tradicional galardón que reconoce la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria, así como prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En años anteriores fueron premiados, entre otros, el escritor Raúl Guerra Garrido, Farmacéuticos en Acción, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, o la Fundación Reina Sofía. En la edición de este año se hará entrega del Premio Fundación Cofares a la Asociación Pablo Ugarte por su importante labor centrada en promover la investigación para luchar contra el cáncer infantil. Se trata de la asociación privada que más dinero aporta a la investigación en oncología pediátrica en España, con la donación de más de 58.000 euros mensuales a 28 equipos de investigación de hospitales de diferentes puntos de España.

El acto contará con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección de Kynan Johns, y con el solista Nicolas Varela Irvine. En la primera parte interpretará el concierto número 2 para piano y orquesta de Rachmaninov, mientras que en la segunda llevará a cabo una selección de bandas sonoras de cine.

Tras 28 ediciones, este concierto es el que más recorrido ha tenido en el sector que, y por su relevancia e influencia ha conseguido congregar a personalidades que van más allá del ámbito sanitario. Este año, de nuevo, figuras importantes del mundo de la cultura, el tejido empresarial, cuerpos diplomáticos y administraciones públicas acudirán a la que ya es la cita navideña por excelencia.