El sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey de Fútbol ha dejado, como el extraordinario de Navidad, varios premios gordos. Mientras los bombos giraban con el destino de los últimos 32 equipos que pelearán por el título, los conjuntos de menor categoría suspiraban por saber cuál de las potencias del fútbol nacional visitaría sus humildes instalaciones. Real Madrid y FC Barcelona, participantes en la Supercopa de España y gigantes del fútbol español, estaban reservados para integrantes de categorías no profesionales. Su visita se convierte en un acontecimiento histórico, no solo en el aspecto deportivo, sino también en el social y, sobre todo, en el económico. Uno de los agraciados ha sido el CF Intercity, que se enfrentara al FC Barcelona y que gracias a su cotización en bolsa ya ha sacado partido al emparejamiento antes de producirse el choque sobre el césped: se ha disparado hasta un 35% tras conocerse su rival en Copa.

El corto pero exitoso recorrido deportivo del CF Intercity alcanzará su techo el próximo miércoles 4 de enero, cuando se enfrente con Robert Lewandoski, Busquets, Pedri, Gavi y compañía. "Enfrentarnos al Barça es un premio espectacular para el club y la ciudad", ha señalado Juanfran Torres, vicepresidente deportivo del Intercity y exjugador del Atlético de Madrid, que ha puntualizado sobre la instalación en la que se disputará el encuentro: "Jugar en el Rico Pérez es una posibilidad importante para nuestros aficionados y para la ciudad. Si nos pusieran problemas para jugar en el Rico Pérez, nos plantearíamos jugar en el Martínez Valero".

Su hacer en los terrenos de juego ha colocado al Intercity en 1ª RFEF después de apenas cinco temporadas de vida. Desde su inicio en la 2017/2018 en Primera Regional, el Intercity ha escalado peldaños con la ambición de llegar al fútbol profesional, Liga SmartBank (Segunda División), donde poder multiplicar sus ingresos gracias los derechos televisivos. El bombazo del cruce con el FC Barcelona ha convertido a 'Intercity Sad' en uno de los valores a vigilar estos días en el parqué; sin embargo, la realidad es que la andadura en bolsa de CF Intercity no ha ido por el momento en paralelo con sus avances deportivos: 'Intercity Sad' ha caído un 57,70% en lo que va de año.

El Intercity ha cerrado una jornada histórica con un crecimiento en el valor de sus acciones del 21,27%. Las acciones del Intercity comenzaron el día a 0,32 euros y lo finalizaron a 0,39, aunque llegaron a posicionarse en 0,46 euros por unidad. Además, el volumen de dinero que ha movido hoy el Intercity ha marcado su récord desde que salieron a bolsa: 1.299.380 millones de euros, más del doble de su segunda marca, los 552.920 del pasado miércoles, y más de cinco veces que en su debut, donde se movieron 240.140 euros. Pese a esto, el club se presenta como un valor inestable para invertir, ya que ha dejado importantes repuntes cada vez que ha avanzado en Copa del Rey (+20.65% cuando accedió a la anterior ronda y +10.71% cuando consiguió el pase a los dieciseisavos). La realidad es que las acciones del club empezaron a cotizar con un valor de 1,68 euros y han cerrado a 0,39 euros el 23 de diciembre.

El club, que además de contar con ilustres accionistas Juanfran Torres, está dirigido por los empresarios Salvador Martí y Javier Mira, fundadores también de una empresa de reconocimiento facial (FacePhi). En la actualidad, la masa accionarial está formada por unos 1.100 accionistas, casi todos minoritarios. Uno de sus principales valedores es Alpha Blue Ocean, una sociedad que irrumpió en la institución deportiva tras una ampliación de capital de 4,5 millones de euros.

Más allá del sueño copero, el CF Intercity atraviesa una temporada complicada. Después de lograr un meritorio primer puesto en el grupo cinco de la 2º RFEF en la 21/22, el Intercity trata de asentarse en la competidísima 1ª RFEF. Actualmente, el Intercity es el 16º clasificado del Grupo 2 de 1ª RFEF con 19 puntos, en puestos de descenso y a uno de la salvación. La entidad cuenta con un primer equipo masculino que compite en la 1ª División RFEF, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un equipo masculino 'B' en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan.