Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Empresas | Fútbol

LaLiga regresa hoy después de más de un mes de parón por el Mundial de Qatar

Javier Tebas, presidente de LaLiga, asiste durante la entrevista “Desayunos Europa Press” en el Auditorio El Beatriz el 31 de mayo de 2022 en Madrid España.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, asiste durante la entrevista “Desayunos Europa Press” en el Auditorio El Beatriz el 31 de mayo de 2022 en Madrid España. EP

LaLiga vuelve a arrancar hoy sus motores después del parón obligado de casi dos meses por el Mundial de Qatar, en el que han participado 81 jugadores de la competición, una de las cifras más altas de las grandes ligas europeas, con una contribución decisiva. 

De hecho, en las semifinales y en la final, a las que LaLiga aportó 23 y 16 jugadores respectivamente, más que ninguna otra, destacó la presencia de futbolistas de la competición doméstica en la selección argentina, que se llevó finalmente la copa del mundo. 

Este regreso tan esperado de LaLiga conllevará la disputa de partidos a lo largo de estas fiestas navideñas, con partidos este último fin de semana de 2022, incluso el día de fin de año, y el primero de 2023, coincidiendo con la festividad de Reyes. Un plan “inmejorable” para que las familias y los niños y niñas puedan acudir a los estadios juntos para disfrutar del mejor espectáculo de fútbol del mundo. 

Y para promocionar esta vuelta del fútbol doméstico, en una época muy especial para los más pequeños de la casa, LaLiga ha querido hacerles un guiño con un nuevo spot publicitario. La campaña ‘Vuelve’ está protagonizada por futbolistas y leyendas de LaLiga como Pau Torres, Iñaki Williams, Iker Casillas o Gaizka Mendieta. Recurriendo al uso de fotos reales de la infancia de estos futbolistas que se vuelven animadas, y donde se les aplica la técnica de lipsync, sincronizando sus movimientos con la canción creada para el anuncio, con la que se quiere transmitir “la emoción que sentían y sienten los más pequeños por jugar al fútbol, soñando con llegar a jugar algún día en LaLiga Santander”. Y es que, con esta iniciativa navideña, LaLiga ha querido invitar a los aficionados a “recuperar la ilusión por volver a jugar como lo hacíamos cuando éramos niños”.

Fútbol sin parones

La jornada 15 de LaLiga dará el pistoletazo de salida al fútbol, ya sin parones hasta el final del campeonato, hoy jueves 29 de diciembre a las 17.00 horas con un duelo entre dos clubes al alza antes del parón por el Mundial: Girona-Rayo Vallecano. Más tarde, a las 19.15 horas, partido de alto nivel entre el Real Betis y Athletic Club, dos de los clubes llamados a estar en Europa este año. La jornada cerrará su cupo de partidos hoy con el Atlético de Madrid- Elche, en el que los colchoneros quieren volver a recuperar sensaciones tras más de dos meses sin conocer la victoria en la competición, mientras que el equipo ilicitano dirigido por el nuevo entrenador Pablo Machín, intentará revertir la situación clasificatoria del equipo, que todavía no ha conseguido ganar desde que comenzó el campeonato. 

Mañana, 30 de diciembre, será el turno del Getafe-Mallorca (17.00h); Celta-Sevilla (19.15h); Cádiz-Almería (19.15h) y el partido entre el Real Valladolid y el Real Madrid (21.30h). Esta jornada se cerrará el último día del año, 31 de diciembre, con la disputa del partido del líder, el Barça, que se enfrentará al Espanyol, en el derbi de Barcelona, a las 14.00h; el duelo de la parte alta entre la Real Sociedad y Osasuna, y el Villarreal-Valencia, ambos a las 16:15h, que serán los encuentros que cerrarán un 2022 lleno de fútbol y emociones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar