Empresas

Guadalupe Díaz-Súnico se pone al frente del departamento fiscal de grandes patrimonios de Gómez-Acebo

Guadalupe Díaz-Súnico, nuevo fichaje de Gómez-Acebo Gómez-Acebo & Pombo

El bufete de abogados Gómez-Acebo & Pombo ha anunciando que Guadalupe Díaz-Súnico refuerza su equipo para liderar el área de fiscalidad de grandes patrimonios, tal y cómo han confirmado a Servimedia fuentes del sector. La letrada formaba hasta ahora parte del grupo asesor Lener, y antes había trabajado en el despacho Cuatrecasas.

Díaz-Súnico será a partir de ahora socia en la oficina de Barcelona. Este fichaje por uno de los grandes bufetes nacionales responde a la necesidad de cubrir con una profesional con larga experiencia en el asesoramiento fiscal a clientes privados, grandes fortunas y empresas familiares, con especial foco en el ámbito internacional.

Una prueba de la larga experiencia de Díaz-Súnico tanto en el asesoramiento a clientes extranjeros como en la organización de los patrimonios es que su nombre aparece en el directorio de ‘Private Client Global Elite 2022-23’ y el ‘Chambers High Net Worth Guide 2021’, como una de las principales asesoras internacionales.

Además de su larga experiencia en los bufetes Lener y Cuatrecasas, Díaz-Súnico es miembro y conferenciante en organizaciones como la International Fiscal Association (IFA), la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP) o International Bar Association (IBA). También es vicepresidenta de la sección de impuestos de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA), con más de 4.000 miembros y presencia en 90 países.

En el ámbito académico, es autora de libros y artículos diversos en materia fiscal, y ponente frecuente en jornadas y cursos y profesora titular de la sección inglesa del grado de BBA de Esade, en materia de tributación internacional.

Díaz-Súnico tiene una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes privados en su traslado a España, en la estructuración de su patrimonio y en la revisión de estructuras como trusts o fundaciones privadas para organizarlas y planificar su transmisión generacional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar