Durante estas fechas especiales es esencial planificar nuestras compras y estar al tanto de los horarios de apertura y cierre de los supermercados favoritos de cada uno. Para todos aquellos que aprovechen para hacer turismo nacional, también conviene saber los horarios de los supermercados en Semana Santa 2023 de aquellas zonas a las que viajen.

Los supermercados y sus horarios se pueden ver afectados sobre todo por los días festivos de Semana Santa en 2023. Aunque el Jueves Santo y Lunes de Pascua puedan ser festivos en algunas comunidades autónomas, el único festivo nacional será el Viernes Santo, que este año será el 7 de abril.

Así, el Jueves Santo de 2023 puede que se encuentren muchos supermercados con horarios modificados en por ejemplo en Andalucía, Madrid o Galicia, entre otras, al ser festivo. El Lunes de Pascua será festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Aquí están los horarios de las principales cadenas de supermercados de España y su horario en Semana Santa de 2023:

Mercadona

Mercadona Supermercado abierto en Semana Santa 2023
Supermercado Mercadona

Durante Semana Santa 2023, Mercadona mantiene su horario habitual, de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas. No obstante, el Viernes Santo, Mercadona cerrará sus puertas, por lo que es recomendable hacer las compras necesarias con antelación.

Tanto el Jueves Santo como el Lunes de Pascua, Mercadona se mantendrá cerrado en aquellas comunidades autónomas en las que sea festivo según calendario laboral.

Aún así, en las zonas especialmente turísticas (como es la zona de costa mediterránea), algunos supermercados pueden tener horarios especiales. Por ello conviene consultar la web de Mercadona, donde se pueden consultar los horarios de todas las tiendas.

Carrefour

Carrefour Nassica supermercado abierto semana santa 2023
Carrefour del Centro Comercial Nassica / EP

Carrefour cuenta con distintos horarios según sus tiendas y formatos. Los hipermercados Carrefour permanecerán abiertos de 9:00 a 22:00 horas durante Semana Santa, a excepción de los días festivos (tanto autonómicos como el festivo nacional de Semana Santa), que cerrarán al público.

Por otro lado, Carrefour Market y Carrefour Express ajustarán sus horarios o cerrarán, dependiendo de la ubicación, en los días festivos. El resto de días de la Semana Santa mantendrán su horario habitual, salvo el jueves y viernes santo, cuando

Lidl

Entrada de supermercado Lidl Madrid abierto en semana santa 2023
Entrada de uno de los supermecados Lidl en Madrid / EP

Las tiendas Lidl en España mantendrán su horario habitual de 9:00 a 21:30 horas durante Semana Santa 2023. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los días festivos cerrarán, así que asegúrate de planificar tus compras con anticipación.

Dia

Supermercado DIA abierto en Madrid durante la Semana Santa 2023
La entrada de un supermercado Dia en Madrid / EP

Los supermercados Dia también seguirá su horario habitual de 9:00 a 21:30 horas durante Semana Santa, excepto los días festivos, cuando cerrarán sus establecimientos.

Por lo tanto, si hay productos que se quieran comprar específicamente en Dia, conviene hacer las compras antes de estas fechas.

Alcampo

Supermercado Alcampo en Madrid abierto en Semana Santa 2023
Supermercado Alcampo en Madrid / EP

Los hipermercados Alcampo abrirán sus puertas de 9:00 a 22:00 horas durante Semana Santa 2023. No obstante, como en el caso de otros supermercados, los días festivos (Jueves Santo y Lunes de Pascua, según la zona) se mantendrán cerrados.

Es importante conocer el horario de los principales supermercados de España en Semana Santa 2023 para evitar contratiempos y asegurar que se tienen todos los productos que necesitas en estas fechas especiales.

Aunque hay más cadenas de supermercados en España, en Semana Santa de 2023 la mayoría seguirán la tendencia marcada: el festivo nacional cerrarán (Viernes Santo, el 7 de abril 2023), así como los festivos autonómicos (Jueves Santo y Lunes de Pascua, según la zona). Pero puede haber modificaciones particulares en algunas cadenas en las zonas más turísticas.

Durante estas fechas de Semana Santa 2023, que la previsión del tiempo indican que serán bastante cálidas, se pueden aprovechar para hacer mucho turismo, conocer nuevos lugares y experimentar diferentes actividades lúdicas y culturales. En muchas partes de España habrá procesiones religiosas que se pueden ver en las calles durante los días más marcados. Sin duda, uno de los momentos más esperados del año, no solo por los días festivos, sino por la cantidad de actividades interesantes que se pueden hacer en todo el país.