Empresas

UAX e Improve Veterinary Education ofrecen dos nuevas titulaciones veterinarias

UAX e Improve Veterinary Education impulsan la empleabilidad de los graduados en Veterinaria con dos nuevos posgrados

UAX e Improve Veterinary Education impulsan la empleabilidad de los graduados en Veterinaria con dos nuevos posgrados Servimedia

La Universidad Alfonso X el Sabio ha firmado un acuerdo con Improve Veterinary Education (IVE) para ofrecer dos nuevos títulos propios de veterinaria: Experto en Medicina y Cirugía de Urgencias, y Experto en Cirugía de Tejidos Blandos. Unos posgrados que ayudarán a los estudiantes a alcanzar una especialización intermedia en el ámbito de la medicina veterinaria y les facilitarán el acceso al mercado laboral.

Estas dos nuevas titulaciones permitirán a los graduados ampliar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos, ya que ambos programas incluyen prácticas presenciales con cadáveres y realización de procedimientos en pacientes reales, con estancias de 15 días en el Hospital Clínico Veterinario de UAX. Unas instalaciones de vanguardia, equipadas con la tecnología más avanzada de Europa, en las que cada año se atiende a más de 9.000 pacientes.

La carga lectiva de estos títulos es de 15 créditos ECTS para el Experto en Medicina y Cirugía de Urgencias y de 20 créditos ECTS para el de Experto en Cirugía de Tejidos Blandos y se impartirán de manera híbrida, con un claustro docente que incluye profesores de UAX y de Improve Veterinary Education, que es líder a nivel mundial en formación de posgrado en Veterinaria. La duración de cada posgrado es de entre 8 y 10 meses.

El acuerdo entre ambas instituciones facilitará a todos los alumnos la posibilidad de obtener el General Practitioner Certificate otorgado por la ISVPS (International School of Veterinary Postgraduate Studies) realizando la certificación y examen correspondientes, de forma adicional a los posgrados. Una formación complementaria que permite a los alumnos de UAX conseguir un reconocimiento internacional que certifica sus habilidades para manejar casos más complicados dentro de su ámbito de actuación y compartir conocimientos con sus colegas. Se trata de una certificación especialmente relevante para los veterinarios en la práctica de pequeños animales

Esta alianza entre UAX e IVE avanza en la calidad de la formación y especialización de la medicina veterinaria, un ámbito en el que ambas instituciones se han consolidado como líderes en formación universitaria. La Decana de la Facultad de Veterinaria, Isabel Rodriguez Hurtado, ha manifestado que "para la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio es un placer poder trabajar de la mano de un partner educativo de referencia en la formación de posgrado como es Improve Veterinary Education, aportando la experiencia y las instalaciones de vanguardia de la Universidad Alfonso X el Sabio".

Te puede interesar