Tesla baraja la fabricación de un nuevo modelo en su planta cercana a Berlín que estará disponible a un precio de 25.000 euros, según ha asegurado una fuente anónima a la agencia Reuters.

La información señala que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, indicó al personal de la gigafactoría de Grünheide (Alemania) sobre los planes de la compañía, aunque no se ha especificado la fecha de inicio de la producción.

Desde hace años, Musk ha hablado de fabricar vehículos eléctricos más asequibles para todo el público, tanto en 2018 como en 2020, pero hace un año aseguró que todavía no habían logrado dominar la tecnología para que los costes fueran más bajos.

En este sentido, la fábrica alemana de Tesla cuenta con una tecnología llamada "giga-press" que puede permitir hacer vehículos eléctricos de manera más económica reduciendo piezas, como conseguir fundir casi todos los bajos del vehículo en una sola pieza, lo que aceleraría la producción y reduciría costes.

Actualmente, el vehículo más barato de la compañía estadounidense es el Model 3, por un precio desde los 42.990 euros, un precio que en España podría aprovechar las ayudas del Plan Moves III, de hasta 10.000 euros y la deducción del 15% del IRPF.

Asimismo, otro vehículo fabricado en su planta en Berlín, el Model Y, se ha convertido en el 'top ventas' de Europa en lo que va de año, con 198.730 unidades hasta septiembre, según los datos de la consultora Jato Dynamics, lo que hace esperar que sea el coche más vendido en el Viejo Continente a final de año, la primera vez que un vehículo de origen no europeo se alza con este galardón.

Tesla también informó a los trabajadores el pasado viernes que todo el personal recibiría un aumento salarial del 4% a partir de noviembre, y los trabajadores de producción recibirían 2.500 euros adicionales al año a partir de febrero de 2024, lo que equivale a un aumento salarial del 18% en un año y medio.