Wall Street ha amanecido con optimismo en la mañana de las elecciones presidenciales. El S&P500 se impulsaba un 2,8% mientras el Nasdaq avanzaba en torno al 4,2% entre las dudas sobre la victoria electoral, en la que va ganando terreno Joe Biden, el candidato demócrata.

A pesar de que los expertos reconocían antes de las elecciones que el peor escenario para los mercados era la indefinición sobre el resultado, las Bolsas más importantes del mundo esperaban con subidas claridad sobre la victoria tras un ajustadísimo recuento que por el momento se inclina a favor de los demócratas.

Aunque nueve horas después del cierre de los últimos colegios electorales aún no está claro el resultado, Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, se apresuraba a declarar su victoria en la mañana del miércoles, hora española.

Poco tiempo después, sin embargo, acusaba a su oponente de cometer fraude, lo que anticipaba el escenario más negativo para los mercados, el de la incertidumbre y una batalla judicial por la victoria en medio de la pandemia.

Con todo, la Bolsa de Estados Unidos se sumía en un optimismo cauto, que se contagiaba también a las Bolsas europeas. El Ibex 35 subía un 0,4% en la tarde del miércoles tras una jornada en negativo, mientras que el parqué de París se impulsaba un 1,5%, el de Londres lo hacía un 1% y el de Frankfurt un 0,9%.

Mientras, en los mercados de deuda, el rendimiento del bono estadounidense a diez años se desplomaba un 13%, situándose en el 0,765%.