Economía | Finanzas

Euforia en las bolsas tras conocerse los avances de Pfizer sobre la vacuna

Jornada del 9 de marzo en la Bolsa. EP

Euforia en las bolsas tras las buenas perspectivas sobre la vacuna de Pfizer. El anuncio de la farmacéutica estadounidense de que su vacuna es efectiva en un 90% han disparado los valores ligados al sector turístico.

Las bolsas europeas se han disparado tras conocerse la noticia, especialmente el Ibex 35, que ha llegado a subir más de un 9%. El selectivo se impulsa ahora en torno al 8% y supera los 7.400 puntos.

Los valores turísticos vivían así una jornada de auténtica euforia. En el índice español, IAG se disparaba un 31%, aunque en los primeros minutos tras conocerse la noticia superaba el 40% de subida. Por detrás, Meliá se impulsaba un 25%, Amadeus un 20% y Aena un 18,6%.

Con todo, algunos valores del selectivo se quedaban en terreno negativo. Es el caso de Pharma Mar, competidora de Pfizer que también está realizando investigaciones sobre tratamientos frente al Covid-19, que se dejaba un 5,6%. Solaria (-4,5%), Cellnex (-4,5%) y Viscofan (-0,8%).

En el resto de Europa cundía el ejemplo, aunque con menor impulso. El parqué de París subía un 6%, el de Frankfurt un 5,6% y el de Londres un 4,6%.

La locura bursátil se desataba instantes después de conocerse que la farmacéutica Pfizer es «eficaz en un 90%», según ha asegurado la compañía tras concluir el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de solicitar oficialmente su homologación.

Subidas en Wall Street

Los principales índices de Wall Street también arrancaban la sesión de este lunes con ganancias de hasta más del 5% tras el anuncio de Pfizer y la victoria del candidato demócrata Joe Biden en la carrera presidencial en Estados Unidos, lo que pone fin a la incertidumbre de los últimos días y aleja las maniobras de Donald Trump de abrir una batalla legal por los comicios.

En concreto, el índice Dow Jones abría con una subida del 5,25% y se situaba en los 29.820 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 3,68% y el Nasdaq, un 1,42%, en los primeros compases de la sesión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar