Economía | Finanzas

Tubacex se dispara en bolsa tras suscitar interés en un grupo que imita al foro de GameStop

Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid

Imagen de la Bolsa de Madrid. EFE

El efecto GameStop ya sobrevuela a la Bolsa española. Las acciones de Tubacex llegaban a dispararse este lunes un 15%, un incremento que se relaciona con la recomendación del valor por parte del creador de un grupo de Telegram que intenta imitar al foro de Reddit que impulsó el precio de GameStop la pasada semana.

El administrador de este grupo, un intento de WallStreetBets (como se llama el foro de Reddit que ha disparado el precio de los títulos de GameStop) a la española, ha manifestado esta mañana que el próximo miércoles compraría acciones de Tubacex al considerarla una empresa con potencial que ha sido "demasiado castigada" durante la pandemia.

La recomendación, efectuada en un grupo que en estos momentos cuenta con unos 6.000 seguidores, parece haber suscitado el interés por parte de muchos inversores por los títulos de la compañía, que han llegado a subir un 15%, pero que han cerrado la sesión con una revalorización del 8,17%, a un precio de 1,43 euros por acción.

Esta situación ha dado lugar también a la creación de un hilo en Forocoches, si bien los comentarios de sus usuarios son más bien escépticos con la recomendación.

La compañía ha anunciado precisamente este lunes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para trabajadores de sus plantas de Llodio y Amurrio, en Álava, ante una situación de pérdidas "insostenibles", que ha cifrado en 18 millones de euros en el ejercicio 2020, informa Europa Press.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar