El pasado 31 de diciembre de 2020 finalizaba el plazo de solicitudes para el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en Pymes. Sin embargo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico decidió ampliar esta iniciativa hasta el próximo 30 de junio de 2021, tal y como se ha publicado en el BOE.

Se espera que más empresas puedan participar

Esta ampliación se debe a que no se han obtenido las solicitudes suficientes para completar el presupuesto. El motivo principal es la repercusión que la pandemia por Covid-19, y la crisis económica provocada por ella, está teniendo en todas las pymes y grandes empresas del sector industrial.

De esta forma, se espera que dando seis meses más de plazo, sean más las compañías que hayan podido volver con normalidad a su actividad y, por tanto, también puedan decidirse a participar en esta iniciativa que otorga ayudas para la mejora de eficiencia energética. En concreto se busca que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y también su consumo de energía.

Más de 300 millones de euros en ayudas

El presupuesto total de estas ayudas a la eficiencia energética alcanza los 315 millones de euros. En un primer momento se destinaron 307.644.906 euros. Sin embargo, en abril se decidió ampliar esa cuantía. En concreto se sumaron 7.300.000 euros.

Según lo establecido en el BOE, las prestaciones se harán, por norma general, en un único pago.