Transporte

La primera app para pedir taxis a precio cerrado llega a Madrid

La española Joinup se ha adelantado a la alemana MyTaxi en ofrecer un servicio que les lleva a competir directamente con Uber y Cabify

Protesta de taxistas en San Sebastián.
Protesta de taxistas en San Sebastián. | EFE

Los taxis han protagonizado en los últimos meses largas huelgas de las que no han conseguido doblegar ni a Comunidad ni a Ayuntamiento y no se impusieron obstáculos al negocio de los VTC. Por ello, para no morir se han visto obligadas a convivir con Uber y Cabify, su competencia directa.

Este nuevo escenario plantea ante el mundo del taxi una obligación si quiere subsistir en un ámbito cada vez más digital: empezar a "uberizarse" e informar al cliente de aspectos tan básicos como el precio del servicio antes de subir.

La aplicación de taxi española Joinup, disponible para iOS y Android, ofrece a partir del pasado jueves un precio cerrado en sus viajes en taxi por Madrid, un servicio pionero que busca que el usuario pague "el precio mínimo posible", según han señalado desde la compañía.

La española se adelanta, así, a la alemana MyTaxi en ofrecer este servicio pionero, un mes después de que la Comunidad de Madrid aprobase un nuevo reglamento por el que se daba vía libre a un servicio de precontratación que ya no será exclusivo de Uber y Cabify.

Joinup lleva más seis años en el mercado ofreciendo servicios de movilidad terrestre tanto a empresas como a particulares, tiene más de 100.000 usuarios y una flota de más de 20.000 vehículos.

La cofundadora y CEO de Joinup, Elena Peyró, ha afirmado que desde la compañía y las asociaciones de taxi que colaboran con ellos "siempre" han "apostado por una modernización y digitalización del sector que hará que se dinamice".

"El poder conocer el precio antes de comenzar el viaje es un avance que se adapta a las nuevas demandas de los viajeros y estamos seguros de que hará que muchos se decidan por esta opción, por su sencillez, seguridad y una experiencia de viaje inmejorable", ha indicado.
El nuevo servicio se puede solicitar a través de la aplicación móvil de Joinup. Hay que descargar la aplicación en el dispositivo y registrarse o solicitarlo vía web, accediendo a www.joinup.es pulsando en el botón "Pide Joinup".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar