Transporte

La Rioja reanuda los vuelos con Madrid a partir del 7 de septiembre

Imagen de archivo. Europa Press

A partir del próximo martes, 7 de septiembre, se restablecen los vuelos que conectan Logroño y Madrid. De esta forma, se mantienen las cuatro frecuencias semanales, en la ruta Madrid-Logroño los martes, miércoles, jueves a las 21,00 horas y domingos a las 20,00 horas.

Por su parte, en la ruta Logroño-Madrid se prestará servicio los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 7,30 horas, horario que también facilitará la conexión con otros vuelos internacionales desde el Aeropuerto Adolfo Suárez.

La pandemia obligó a suspender los vuelos desde el aeropuerto riojano el en marzo de 2020 en el marco de las medidas de contención frente a la COVID-19. En estos momentos, la situación epidemiológica es diferente y se ha recuperado la movilidad por lo que se reanudará la conexión de La Rioja con la capital española con total garantía y adoptando todas las medidas de seguridad e higiene.*

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha destacado que «el restablecimiento de los servicios con Air Nostrum ha dependido en todo momento de la evolución de la pandemia y de las circunstancias de la demanda, y el Gobierno de La Rioja se ha adaptado a éstas para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía».

Obligación de servicio público

Actualmente, las Consejerías de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y de Hacienda y Administración Pública continúan trabajando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la tramitar la Obligación de Servicio Público (OSP).

A este respecto, Urquía ha remarcado que «el Gobierno de La Rioja realiza un esfuerzo constante para potenciar el aeropuerto de Logroño-Agoncillo con el fin de satisfacer las necesidades de los riojanos y riojanas y propiciar el turismo en la región».

Te puede interesar

Comentar ()