Empresas | Transporte

Correos ofrece su músculo logístico para impulsar #LaFuerzaDeUnPaís

En su nueva campaña, la compañía presenta sus productos y servicios para pymes y autónomos y visibiliza la contribución de ambos colectivos a la economía española

En su nueva campaña, Correos presenta sus productos y servicios para pymes y autónomos y visibiliza su contribución a la economía.

Fotograma de la campaña #LaFuerzaDeUnPaís. Correos

Pymes y autónomos constituyen el motor económico de España. Las pequeñas y medianas empresas crean más del 60% de la riqueza y dos tercios del empleo empresarial. Y se estima que los más de 3.300.000 trabajadores por cuenta propia dados de alta en la actualidad generan más de un 15% del PIB. Ambos colectivos representan la fuerza de un país, y bajo este lema, #LaFuerzaDeUnPaís, Correos lanza una nueva campaña con la que presenta sus productos y servicios para pymes y autónomos y visibiliza su contribución al desarrollo de la economía.

Para sumar su fuerza a la de empresarios y profesionales, Correos pone a su disposición una amplia gama de prestaciones. La compañía cuenta con un potente servicio de logística integral capaz de hacerse cargo de toda la cadena de suministro de un negocio: recepción de los productos, almacenaje, inventario, preparación, personalización y customización de pedidos y gestión de envíos y devoluciones. Dispone para ello de la red de distribución más importante del país, con 2.370 oficinas. Y con una plataforma logística reforzada con dos nuevos centros en Illescas (Toledo) y en la provincia de Barcelona.

E-commerce exento de comisiones

El auge del comercio electrónico ha abierto una ventana de oportunidad para muchos pequeños negocios. Correos Market ofrece un paquete integral para aquellos clientes que quieran aprovecharla y que precisen de una plataforma para la venta online de sus productos. Su canal incluye el proceso logístico completo –recogida, almacenaje de productos, preparación de los envíos, promoción, venta y gestión de devoluciones– y desde abril, como medida de apoyo a las empresas españolas, está exento de comisiones de venta.

Precisamente para responder al aumento exponencial de tráfico de paquetería, este año ha comenzado a funcionar Correos Cargo, una nueva división de transporte aéreo que refuerza el eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia y que consolida la posición de Correos como operador global de referencia. Un socio de lujo para las empresas españolas. Sus soluciones end to end abarcan todo el proceso y la cadena de valor. La compañía ya está realizando dos vuelos semanales a Hong Kong y brinda, además, la posibilidad de contratar vuelos chárter.

Soluciones a medida

Un asesor comercial personalizado garantiza que el cliente profesional de Correos obtenga las prestaciones que más se ajustan a sus necesidades. Entre los nuevos servicios logísticos disponibles, uno de los más demandados es Correos Frío, que proporciona un transporte monitorizado y con control de temperatura en cajas isotérmicas sensorizadas. Y que satisface las exigentes necesidades de empresas como Mordeste. Este negocio gallego de venta de pescado y marisco ha podido escalar su negocio gracias a la novedosa modalidad de envío de Correos.

Mordeste es una de las empresas y profesionales reales que han participado en una campaña donde no hay actores, ni maquillaje ni decorados. Y es que #LaFuerzaDeUnPaís de Correos parte de la máxima de mostrar las cosas como son, basándose en la esforzada realidad diaria de pymes y autónomos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar