La organización del maratón de Madrid ha decidido adelantar un día la celebración de la popular prueba atlética para evitar coincidir con las elecciones generales del 28 de abril. La carrera y todos sus eventos relacionados se llevarán a cabo finalmente el día 27, durante la jornada de reflexión, tal y como ha avanzado El País.

Desde que se conoció la fecha del adelanto electoral había sido la fecha preferida por los organizadores, por ser la que menos molestias puede generar a los más de 40.000 atletas que se espera que participen tanto en la maratón, como en la media y en la carrera de 10 kilómetros. Muchos de ellos vienen de fuera y tenían sus alojamientos reservados para ese fin de semana.

Durante el fin de semana se había planteado también la opción de celebrar la carrera el sábado por la tarde, aunque las temperaturas que pueden darse en esas fechas, por encima de 25 grados, lo desaconsejaban.

La organización del maratón de Madrid requiere la movilización de una importante cantidad de recursos, especialmente policiales, entre ellos unos 500 agentes de la Policía Municipal, cuyos servicios son necesarios durante la jornada electoral.