El presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este jueves que la aplicación de las restricciones que Sanidad impondrá en los municipios más afectados por el Covid-19 son "lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos de España".

En una entrevista en Onda Cero, Mañueco ha sostenido que "es necesario que el Gobierno siga haciendo un esfuerzo de diálogo para llegar a un consenso con todas las CCAA y pactar unos criterios que satisfagan a todo el mundo ".

El presidente de Castilla y León, que gobierna en coalición con Ciudadanos, fue uno de los líderes autonómicos que votó a favor del acuerdo propuesto por Sanidad en la reunión del Consejo Interterritorial. De hecho, el resto de regiones dirigidas por el PP votaron en contra.

En este sentido, ha expresado que no mantuvo ni antes ni durante ni después de la reunión una conversación con la dirección nacional del PP sobre el voto a favor o en contra del plan presentado por el Gobierno.

Sobre la validez jurídica de las medias impuestas por el ministro Illa, Mañueco tiene "sus dudas" y cree que "el Gobierno de España tiene que afrontar esto con responsabilidad y le toca resolver los problemas". "Hay que clarificar los terrenos tanto en la vía política y judicial", ha aclarado.