La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Sofía Castañón, ha atendido esta tarde a las cámaras de TVE para valorar la petición del juez Manuel García Castellón, que ha elevado un escrito en el que solicita que el Tribunal Supremo investigue al vicepresidente del Gobierno por el caso Dina.

Una tensa entrevista en el Canal 24 Horas en la que Castañón ha llegado a reprochar que los medios, entre ellos TVE, dediquen tanto tiempo al tema.

"Estas no son las preocupaciones de la ciudadanía, la verdad", ha arrancado Castañón, que posteriormente ha insistido en la misma idea: "Las preocupaciones de la ciudadanía, insisto y además me consta que TVE es consciente... la ciudadanía está en otra".

Durante la entrevista, en la que se ha limitado a asegurar que el Tribunal Supremo archivará la petición del juez García Castellón, ha dicho que la polémica no es más que "ruido".

"Este ruido es profundamente inútil para el conjunto de la ciudadanía", ha vuelto a insistir Castañón, que ha acusado directamente al juez de ir "intentando una tras otra".