La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 5 años de cárcel para el comisario jubilado José Manuel Villarejo y 3 años de prisión para los dos periodistas por su presunta implicación en la denominada 'pieza Dina' del caso Tándem, en la que se ha indagado en el recorrido que tuvo la tarjeta telefónica de la exasesora desde que le robaron el móvil en 2015 hasta que parte de la información que contenía apareció publicada en medios.
En su escrito de acusación, adelantado por El País y al que ha tenido acceso Europa Press, los fiscales del caso Miguel Serrano y César de Rivas imputan a los tres un delito de descubrimiento y revelación de secretos con difusión a terceros.
Interesan además, como responsabilidad civil, que los tres indemnicen solidariamente y a partes iguales a la exasesora de Podemos con la cantidad de 5.000 euros y a Pablo Iglesias con 1.000 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 2 España concede a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 3 Detectado el neutrino con la mayor energía jamás captada
- 4 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 5 Los veterinarios revelan dónde deberían dormir los perros
- 6 El socio más peligroso de Aldama se mueve
- 7 Podemos ve a Sánchez detrás del relanzamiento de Yolanda Díaz
- 8 Cuántos meses están los concursantes en 'La Isla de las Tentaciones'
- 9 Cuerpo inversión polaca Talgo accionistas estables y base España