España

Un grupo de jóvenes recoge los destrozos de los radicales en Logroño: "Nuestra juventud es esta"

Unos 150 radicales, muchos de ellos jóvenes, anoche durante los disturbios en el centro de Logroño. EFE

Una decena de jóvenes han limpiando los destrozos causados la noche anterior por más de un centenar de radicales en el paseo de El Espolón de Logroño, así como recolocando mobiliario urbano.

En las imágenes, difundidas por RTVE, aparece un joven de 16 años, hijo de una barrendera de Logroño, relatando a cámara cómo convocó a sus amigos para ir a limpiar en algunos puntos de la ciudad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este domingo a los jóvenes de La Rioja que han limpiado esta mañana los destrozos de los incidentes y disturbios que tuvieron lugar este sábado en la ciudad de Logroño.

«La juventud de nuestro país es esto: generosidad, responsabilidad, compromiso. Valores que nos engrandecen como sociedad», ha escrito en la red social Twitter.

El presidente del Ejecutivo ha agradecido a los jóvenes su «admirable reacción». «Nuestra fuerza está en poder contar los unos con los otros», ha señalado, instando a seguir «combatiendo al virus con unidad».

Desde hace dos noches se han repetido en diferentes ciudades de España protestas violentas contra las restricciones por la pandemia. Hasta ahora, las acciones más violentas se han producido en Barcelona, Logroño y Madrid, donde decenas de jóvenes montaron barricadas en medio de la Gran Vía, en el centro de la capital.

Por ahora, la Policía descarta que estas protestas estén coordinadas a nivel nacional y considera que son minoritarias. Entre los convocados se ha colado grupos de extrema derecha y extrema izquierda, así como grupos ultra de fútbol.

Comentar ()