España

Ingresan en prisión cinco de los ocho detenidos por los disturbios del pasado fin de semana en Logroño

La jueza de Instrucción 2 les imputa presuntos delitos de atentado contra la autoridad, robo con violencia, daños y desórdenes públicos

Vista del contenedor en llamas durante los nuevos incidentes registrados el domingo en Logroño.

Vista del contenedor en llamas durante los nuevos incidentes registrados el domingo en Logroño. EFE

Cinco de los ocho detenidos el pasado fin de semana por los disturbios ocurridos en el centro de Logroño han ingresado en prisión tras comparecer esta tarde ante el Juzgado de Guardia. Otros tres detenidos han quedado en libertad y pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, donde se seguirán investigando los hechos.

La titular del Juzgado de Instrucción número de 2 de Logroño ha acordado la prisión de los cinco detenidos tras tomarles declaración. La jueza les considera responsables de los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, robo con violencia, daños y desórdenes públicos, de acuerdo con las acusaciones presentadas por la Fiscalía.

Los hechos investigados comenzaron la noche del pasado sábado cuando aprovechando la manifestación pacífica de un grupo de ciudadanos contra el cierre de la hostelería en el centro de la capital riojana, varios grupos de jóvenes, que se habían puesto de acuerdo previamente por las redes sociales, irrumpieron de forma violenta arrojando piedras contra los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Durante los disturbios, que se repitieron el domingo por la noche, aunque con menos virulencia, los concentrados quemaron contenedores y rompieron mobiliario urbano además de asaltar un comercio sustrayendo los artículos que había en su interior, según informa Europa Press.

Comentar ()