El magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo Francisco Javier Borrego, recién jubilado en el alto tribunal, ha dado el salto al sector privado incorporándose al despacho de abogados Durán & Durán para reforzar sus áreas de derecho administrativo y su capacidad para actuar ante instancias internacionales, según ha informado este miércoles la firma.
El bufete ha destacado que Borrego "atesora una larguísima experiencia en la práctica totalidad del ámbito jurídico". Abogado del Estado a los 25 años, también ha sido Abogado del Estado-Jefe en el Tribunal de Cuentas y juez en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). En 2018 fue nombrado magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
Borrego viene a reforzar el área de derecho administrativo del despacho de abogados, especialmente de urbanismo y responsabilidad contable, y su capacidad para intervenir, tanto en España como en el ámbito internacional, en la defensa de los Derechos Humanos, dada su experiencia en el TEDH donde donde fue Juez a título de España entre 2003 y 2008.
Durán & Durán ha señalado que con este fichaje la firma, que ya cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, "continúa su proyecto de expansión nacional e internacional".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre