España

Felipe González se ofrece voluntario para la vacuna: "Mi confianza es total"

Felipe González. EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha ofrecido voluntario este miércoles para ponerse la vacuna contra el coronavirus «en cuanto sea posible» y ha señalado que su confianza en la ciencia es «total».

«Estoy absolutamente dispuesto a vacunarme. Mi confianza en la ciencia es total», ha reconocido el exlíder del PSOE durante su intervención en el acto ‘Una amistad llamada Europa. Recoger el testigo’, organizado por la Fundación Felipe González en colaboración con la Embajada de Alemania, la Fundación Konrad Adenauer y el European Council on Foreign Relations.

En este sentido, el que fuera jefe del Ejecutivo entre los años 1982 y 1996 se ha referido a que el ofrecimiento es «sincero» y ha pedido que no se «malinterprete» la petición en un «clima de «crispación política» como el que, a su juicio, se vive en la actualidad en España. «Algunos pensarán que estoy pidiendo un privilegio», ha bromeado.

Con todo, ha valorado el «horizonte prometedor» con las últimas noticias sobre las vacunas del Covid y ha destacado que «el esfuerzo científico ha sido fantástico». «Quiero transmitir mi clarísima voluntad de vacunarme en cuanto lo permitan y sea posible», ha insistido.

De esta manera, González sigue el ejemplo de los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, que se han ofrecido voluntarios para vacunarse públicamente contra la COVID-19 y despejar así las posibles dudas en materia de seguridad sobre la campaña de vacunación.

Comentar ()