Salud | Vida Sana

Reino Unido alerta a los alérgicos sobre la vacuna de Pfizer tras dos reacciones adversas

Campaña de vacunación

Campaña de vacunación EP

Los reguladores de Reino Unido han lanzado un mensaje alertando a las personas con un historial alérgico "considerable" acerca de los riesgos de vacunarse con la dosis de Pzifer, que ayer comenzó la jornada de vacunación a la población de riesgo y que ha afectado a dos sanitarios vacunados con la misma, como informan desde The Telegraph

Al parecer, ambos trabajadores del Sistema Nacional de Salud británico (NHS), con un largo historial de alergias, habrían tenido efectos adversos tras recibir la dosis de la vacuna que ayer arrancó una jornada histórica en en el Reino Unido.

Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha alertado de este modo tanto a los enfermeros de la NHS, como al resto de la población, a que tomen precauciones a la hora de valorar su historial alérgico en el momento de la vacunación.

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS dijo: "Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA ha aconsejado, como medida de precaución, que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran negativamente ayer".

Ambos trabajadores sanitarios se recuperan con normalidad.

Primera jornada, primera vacuna

Unos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte empezaron este pasado martes con las vacunaciones, siendo Margaret Keenan, de 90 años, la primera en recibir la dosis de Pfizer.

Según las estimaciones, 5.000 personas habrían recibido este martes la primera dosis. Según los reguladores, la vacuna es efectiva siete días después de que la persona reciba la segunda.

Nerea Mateo, una española que habita en el sur de Inglaterra, también recibió la vacuna este martes, según confirmó en una entrevista con La Linterna de la Cadena COPE. La joven trabaja en servicios sociales e interactúa con pacientes con enfermedades mentales, de ahí que tenga proridad en las fases de vacunación que se están llevando a cabo en Reino Unido. Al final sí somos prioritarios", afirmaba.

"Los únicos efectos a corto plazo son como cualquier otra vacuna. A largo plazo, le he preguntado a los facultativos y no me ha dicho nada", indicaba.

Noticia en ampliación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar