Una mujer de 90 años ha sido la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, informaron este martes los medios.

Margaret Keenan, de 90 años, fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna -en torno a las 6.30 GMT- en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra, y ha dicho sentirse "muy privilegiada", según ha informado la BBC.


Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada para los grupos más vulnerables del Reino Unido.

En concreto, el país ha dado inicio a su campaña de vacunación del nuevo coronavirus comenzando por las personas mayores de 80 años y parte del personal sanitario y de atención.

William Shakespeare, el segundo vacunado

El segundo británico que ha recibido la dosis de la vacuna de Pfizer ha sido William Shakespeare, pero no se trata del conocido dramaturgo. El hombre de 81 años de edad recibió la inyección poco después de Margaret Keenan, en el mismo Hospital Universitario de Coventry.

Aunque sus allegados lo conocen como ‘Bill’, su nombre y apellido han salpicado todo tipo de bromas y juegos en una jornada histórica en Reino Unido. Keenan ha sido catalogada como la paciente 1A, y la verdadera cuestión que ha surgido en torno a la figura de Shakespeare es si se ha convertido en el paciente '2B or not 2B, en referencia al famoso pasaje de To be or no to be -ser o no ser-.