El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea regional ha sorprendido al proponer a José Antonio Errejón Villacieros, padre del líder de Más País, Íñigo Errejón, como vocal del Consejo Asesor de Asuntos Europeos a nivel autonómico, un órgano que, entre otros asuntos, influirá en el reparto de las ayudas europeas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, a través de su cuenta de Twitter. "Nos piden a los grupos que designemos personas para el Consejo Asesor de Asuntos Europeos. Se entiende personas cualificadas y con conocimiento en la materia. ¿Y a quién encuentra Más Madrid? Al padre de Errejón, que de UE sabe lo que yo de física cuántica", escribía Serrano.

Según han justificado fuentes del partido a Europa Press, se trata de un nombramiento sin "sueldo ni dietas" y que aún tiene que ser ratificado por el Parlamento madrileño, aunque hasta el momento se ha votado a los miembros por asentimiento. Cada grupo parlamentario puede proponer hasta dos miembros para el Consejo Asesor, y Más Madrid ha decidido otorgar la segunda plaza a Alberto Oliver, diputado regional de la formación e ingeniero industrial.

Funcionario de carrera y licenciado en Ciencias Políticas, José Antonio Errejón posee una larga trayectoria profesional en importantes puestos de la Administración. Desempeñó sus labores en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, así como en el de Agricultura.

Es Administrador Civil del Estado y ha desarrollado su experiencia en puestos relacionados con la administración ambiental, pero también en asuntos europeos, al formar parte de la delegación española para la armonización normativa de Medio Ambiente previa a la adhesión a la Comunidad Económica Europea.