España | Madrid

Almeida asegura que el folleto del rey Baltasar blanco fue "error" de la empresa: "Es mi rey mago favorito"

En el folleto que ha repartido el Ayuntamiento de Madrid se pueden ver a los tres Reyes Magos con tez blanca incluyendo Baltasar

Almeida asegura que el folleto del rey Baltasar blanco fue error de la empresa Es mi rey mago favorito

Almeida asegura que el folleto del rey Baltasar blanco fue error de la empresa Es mi rey mago favorito Twitter

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que la empresa contratada subsanará el «error» del Baltasar blanco en los folletos de la programación navideña de Moncloa-Aravaca. «La tradición es clara en cuanto a su tez. Desde luego fue un error por parte de la empresa que se contrató por la Junta de Moncloa», ha declarado Almeida desde la sede en San Blas-Canillejas de Interxion España.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Madrid ha aseverado que ke han traslado a la empresa que este error «tienen que subsanarlo lo antes posible». «La tradición es clara en cuanto a su tez, tiene que atender a la tradición y al imaginario popular que tenemos respecto a los Reyes Magos», ha matizado. Asimismo, tirando de humor, el edil se ha mostrado convencido de que el asunto se resolverá cuanto antes, sobre todo porque Baltasar es su rey favorito. «Baltasar es mi rey mago, mi rey es Felipe VI», ha bromeado.

En el folleto que ha repartido el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca para anunciar la programación navideña se pueden ver a los tres Reyes Magos con tez blanca, incluyendo Baltasar. La equivocación recuerda a los hechos que protagonizó Vox el año pasado en Cádiz. En 2019 el Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Cádiz felicitó la Navidad con una postal compuesta por tres reyes magos blancos.

Comentar ()