El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han almorzado juntos este lunes, el último del año, un encuentro del que hay testimonio gráfico con el que se ha querido mostrar la «buena sintonía» entre ambos dirigentes ‘populares’.

El almuerzo ha tenido lugar en el Café Gijón de Madrid y con él ha quedado patente la «buena sintonía» entre ambos en el marco de su «relación cordial y de confianza», han trasladado fuentes municipales.

Precisamente esta mañana el alcalde adelantaba en una entrevista en ‘RNE’, recogida por Europa Press, que comería este lunes con Ayuso, igual que hablan todas las semanas.

Con la presidencia del PP madrileño como telón de fondo, Martínez-Almeida ha confesado que se siente «cómodo» con la división actualmente existente en su partido entre responsabilidades institucionales y orgánicas y ha remarcado que tanto él como la presidenta regional están centrados en sus responsabilidades institucionales.

Almeida ha aseverado que no ha hablado con Ayuso en ningún momento sobre la futura presidencia del PP de Madrid, ni tampoco con el presidente del partido, Pablo Casado. Para el alcalde y también portavoz del PP nacional, Ayuso es un «grandísimo activo en el Partido Popular» y se demuestra con el «respaldo que tiene en la calle por la valentía con la que tomado decisiones».

«Para el PP no hay un problema de exceso de protagonismo (de Ayuso) sino que tenemos una gran presidenta de la Comunidad», ha contestado al ser preguntado por la jefa del Ejecutivo madrileño.