España

Ayuso denuncia la "campaña política" contra el Zendal: "Es deleznable"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes la «campaña política» contra el Hospital Isabel Zendal de Madrid y ha insistido en que hay ciertos mensajes difundidos en redes sociales y medios de comunicación que provoca que pacientes y sanitarios «vengan preocupados cuando son aquí trasladados», porque «están sugestionados y presionados» antes de poner un pie en el citado centro. «Y no hay derecho», ha zanjado la líder regional. «Es deleznable, profundamente injusto y muy insensato asustar así a los pacientes», ha subrayado.

Ayuso ha visitado esta mañana el hospital de pandemias, donde ha mantenido una reunión con su equipo directivo para analizar el funcionamiento del centro. La líder regional ha estado acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; del viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Juan González Armengol; y del gerente del centro, Fernando Prados, y de su equipo directivo, y ha ofrecido una breve comparecencia, sin preguntas.

«Necesitamos que las redes sociales dejen de machacar a la gente que sigue aquí hospitalizada», sostenía la dirigente madrileña, visiblemente molesta a cuenta de informaciones sobre el hospital, como el artículo publicado por El País en que se acusa al ejecutivo regional de no contratar a ningún profesional que haya rechazado acudir al Isabel Zendal. «Los pacientes acaban con un estado de ánimo cercano a la depresión» y «hay muchos profesionales que no vienen» a cuenta de la presión que, ha asegurado, están recibiendo por la difusión de mensajes contra el centro.

Ayuso ha manifestado, además, que otras comunidades autónomas ya están desarrollando también sus propios hospitales de pandemias y que, en ningún caso, se les está criticando como se ha hecho con la Comunidad de Madrid. Además, ha hecho un llamamiento a recuperar «el espíritu de Ifema» porque el Zendal «es el mejor hospital de pandemias de España» y ahora estamos, incluso, en una situación peor que cuando se levantó aquel hospital provisional en el reciento ferial de Madrid.

Suspensión de vuelos con Brasil y Sudáfrica

Desde las instalaciones del Zendal, Ayuso ha anunciado, además, que solicitará al Gobierno de Sánchez que sopese la suspensión de los vuelos entre Madrid-Barajas y Brasil y Sudáfrica, donde han sido localizadas nuevas cepas del coronavirus. La dirigente madrileña ha hecho un llamamiento a «aprender de los errores» cuando el Ejecutivo se resistió todo un fin de semana a cerrar fronteras con Reino Unido.

Te puede interesar

Comentar ()