"No dependemos de los bancos, dependemos de ti. Ayúdanos a financiar la campaña de las elecciones catalanas con un microcrédito que, a diferencia del rey, sí volverá". Este es el mensaje que Podemos ha colgado en las redes sociales para pedir microcréditos con los que financiar la campaña de las elecciones catalanas del 14-F. Al mensaje se le une un montaje gráfico en el que Juan Carlos I lleva una kufiya a modo de turbante y flanquean dos camellos, en alusión a su presencia en Emiratos Árabes desde que decidió abandonar España en agosto pasado.

Los morados bromean con los intentos del padre del Rey de volver a España por Navidad, a pesar de que ni Zarzuela ni Moncloa creían que se daban las condiciones para ese regreso. Bajo el hastag #TúMicrocréditoSívuelve incluyen un enlace que lleva directamente a la web de Podemos.

Pero no sólo, porque también usan la imagen del ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y hasta del anterior presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para captar el interés de sus donantes.

Trump está rodeado de armas, de dos miembros del Ku Klux Klan y del individuo que se hizo famoso en el asalto al Capitolio por llevar un casco con cuernos. "Quien paga manda y en Podemos mandas tú, por eso te pedimos ayuda para financiar la campaña para las elecciones catalanas" que encabeza Jessica Albiach.

Por lo pronto han conseguido 6.400 euros -aunque la cantidad va subiendo- de los 100.000 que quieren recaudar, con el compromiso de que "cuando nos ingresen la subvención electoral te devolveremos la cantidad aportada".

En su web explican que mediante los microcréditos "ofrecemos a la ciudadanía la posibilidad de hacer un préstamo civil al partido político PODEMOS con vistas a sufragar los gastos electorales. Con tu ayuda queremos financiar esta campaña electoral. Puedes aportar entre 50 y 10 mil euros que te devolveremos cuando recibamos la subvención electoral correspondiente a los resultados electorales", insisten.